Páginas

Manifiesto

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Este blog ha nacido con la doble finalidad de guardar y compartir todos las soluciones a los problemas técnico-prácticos que me han planteado o que me he ido planteando, soluciones que he encontrado en Internet y que, de alguna manera, he particularizado a mi problemática aportando, en lo que he podido y me ha sido preciso, mi granito de arena. De esa manera, consigo poder reutilizarlas cuando llega el caso, sin tener que rebuscarlas e implementarlas de nuevo.

Mis aficiones son diversas y dispersas. Ya se que quién mucho abarca poco aprieta, pero también soy de la opinión de que el saber no ocupa lugar, sino tiempo.

El blog, que pretende ser ante todo eminentemente práctico, tiene intención de exponer en un principio artículos sobre Android, Linux, GIMP, Arduino, etc. que son los temas en los que actualmente suelo involucrarme, no como un fin en si mismo, sino para solucionar algunas de mis aficiones, pero descartando otras que también tengo, como son la música, la lectura, el senderismo, etc., etc., siempre que no se me plantee una solución técnico-práctica.

Trataré de reflejar los enlaces de Internet a los que he accedido para recabar información pertinente, y también incluiré enlaces a portales de interés, que de una forma general me han servido para ampliar conocimientos o dispersarme aún más en mis aficiones.

También estoy abierto a cualquier sugerencia que se me haga, sobre temas técnico-prácticos a tratar, que formen parte del abanico de mis aficiones o simplemente que puedan llegar a despertar en mí algún interés y estén relacionados con cuestiones técnico-prácticos.

Descarto cualquier tema relacionado con la política y la religión, o sobre opiniones y filosofías. Posiblemente, estos temas serán objeto de otros blog que con el tiempo iré creando.

¿Porqué he decidido crear este blog? Por necesidad. Tal como decía más arriba, han sido tantas las veces me he encontrado rebuscando soluciones a mis problemas técnico-prácticos que con los medios actuales no se justifica esta perdida de tiempo reinventando la rueda. No se si será de ayuda para más gente que para mi. Confío en que así sea. Y también confío que la voluntad de escribir con cierta frecuencia se mantenga...

¿Y porqué lo de El Friki Diletante?  

Lo de friki, parece claro. Según Wikipedia Friki es un 'término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales'. Y parece que en mi entorno esta afición por lo técnico-práctico es inusual. 

Lo de diletante, no es tan evidente. A pesar de tener un matiz peyorativo para algunos o para la mayoría de las personas, para mi resulta más bien positivo. Entre algunas de sus acepciones está la de 'cultivar algún campo del saber, o de interesarse por él, como aficionado, y no como profesional'. Y este es mi caso. Esta palabra viene de la italiana dilettante, que significa el que se deleita. Algunos se deleitan yendo al fútbol o a los toros. Yo me deleito con estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario